Quienes Somos

Trewhela´s Institute: Centro Promotor de la Capacitación Docente.

De nuestros Fundadores

Trewhela’s Institute nace como un instrumento tangible de perfeccionamiento docente, siendo un ente capacitador que ha permitido al Trewhela’s School transferir su legado pedagógico a la comunidad educativa del país, principalmente en la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua.

El Colegio Trewhela’s cuenta con el reconocimiento de la Reina de Inglaterra Isabel II, otorgado en el año 1966 a sus fundadoras las Mrs Alice y Virginia Trewhela Lamb, en reconocimiento al “Fomento de la enseñanza del idioma inglés”. En esta misma línea cuenta con una Certificación Internacional entregada por la Universidad de Cambridge como institución educativa autorizada y capacitada para la enseñanza del idioma inglés. 

Siendo fiel a su proyecto educativo, el colegio promueve en sus estudiantes  además de un alto nivel formativo y cultural, el desarrollo armónico de sus realidades física, psíquica y espirituales, posibilitando la realización personal de cada uno de ellos, cultivado en su formación valores como la horradez, tenacidad y solidaridad, entre otros.

Trewhela's Institute

Nuestra Historia

Trewhela’s Institute es un OTEC fundado por el reconocido colegio Trewhela’s School, institución que durante 80 años, ha contribuido en la educación de miles de niños/as entregando una formación integral, bilingüe (español-inglés) y de excelencia.

Contamos con más de 10 años de experiencias, brindando asesorías y perfeccionamientos a colegios y profesores, los que se adaptan a los contextos sociales de las instituciones donde trabajamos, orientándolos al fortalecimiento de las estrategias aplicadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Misión

Ser un Instituto de Capacitación referente a nivel nacional que se distinga por la excelencia y la calidad en sus servicios, satisfaciendo plenamente a sus clientes.

Visión

Desarrollar y potenciar competencias significativas en nuestros clientes, siendo referentes para colegios e instituciones educacionales brindando oportunidades de crecimiento, superación y desarrollo académico, formando profesionales de la educación con altos estándares de calidad en sus desempeños.

Equipo Directivo

Equipo TI

Director Ejecutivo Trewhela’s Institute

Ingeniero,  Colegio Trewhela’s School.

Gerente General 

Licenciado en Educación en las especialidades de Educación Laboral e  Informática.

Magister en Gestión y Dirección de RRHH (USACH)

Miembro del Directorio de ATE Fundación Trewhela's

Eduardo Karmy Butto

Profesor de Biología y Ciencias. Psicólogo Organizacional y Educacional U. de Chile. Ex Rector del Colegio Árabe de Santiago Ex Director Saint Gabriel’s School Asesor Técnico y Relator Trewhela’s Institute.

Relatores Permanentes

Profesor de educación física, deportes y recreación. Magíster en currículum y evaluación. Especialista en áreas de evaluación de los aprendizajes y didáctica de la educación, además ha desarrollado propuestas en el marco de la educación continua para docentes.

Profesional de vasta experiencia en la sala de clases, con capacidad de liderazgo, promotora de trabajos en equipo, gestora de proyectos educativos. Amplia experiencia  en los distintos niveles educación subvencionada, municipal y particular.  Participante del programa  “Estrategias Innovadoras en Educación  Superior”  de la Universidad de Harvard, EEUU. Año 2010.

Licenciada en Literatura Inglesa Universidad Católica de Chile. Especialista Guía Montessori 9 años. Profesora de inglésTrewhela’s School.

Psicóloga clínica de nacionalidad española, especializada en intervenciones psicológicas en el
desarrollo y la educación, salud mental infanto-juvenil y parentalidad en España, Chile e
Inglaterra. Con más de 10 años trabajando de manera colaborativa con niños, niñas,
adolescentes y sus familias en el área clínica. Amplia experiencia en colegios y en educación
especial, docente universitaria, asesora y capacitadora en instituciones educativas y de salud
del sector público y privado en temáticas relacionadas con el desarrollo, salud mental infanto-
juvenil, parentalidad, mejora de las relaciones entre adultos y niños/as, vínculo de apego,
disciplina sensible y juego.

Universidad de Barcelona, Centro de Recursos Educativos y de Investigación de Sants (C.R.E.I. Sants), Barcelona, España. Master en Mediación Terapéutica Corporal, 1993-1996. Especialización en Psicomotricidad Terapéutica. Directora de los Programas postgrado Master y Diplomado Psicomotricidad. U. Finis Terrae.
Profesora de Inglés U. de Chile, Certificate in Advanced English by University of Cambridge, preparación de exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge (P.E.T, F.C.E.), docente Colegio Trewhela´s.

Amplia trayectoria impartiendo docencia y en el sector público. Experiencia en relatoría y capacitación en temáticas de salud mental, habilidades blandas, temas sociales y relacionados con la educación y

PhD en Educación por la U. de Alcalá. Amplia trayectoria ejerciendo cargos directivos y docentes en escuelas de la enseñanza básica.  Actualmente académico de la U. de Playa Ancha, imparte docencia en carreras de Pedagogía en Educación, apoya y asesora el desarrollo profesional docente a través de la capacitación, innovación docente y el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas. 

 Titulada de la Carrera Pedagogía en Inglés, Magíster en Pedagogía áreas currículo y evaluación. Es Coordinadora de Metodología De La Carrera de Pedagogía en inglés de básica y media en una prestigiosa universidad. Fue Co Autora de las experiencias de aprendizaje para los nuevos planes y programas de 5º básico a 1º medio. Universidad de Chile / MINEDUC.