Capacitaciones

Perfeccionamiento Docente

Para detalles de coordinación consultar a ti@trewhelasinstitute.cl

La Psicomotricidad como apoyo al trabajo en el aula.

Objetivo: Establecer la relevancia e implementar los principios y estrategias de la psicomotricidad educativa como fundamento en la  adquisición de aprendizajes significativos en el desarrollo  del Aprendizaje del Niño.

  • Relator: Ms. Karin Haddad BendecoviK
  • Horas: 10 h
  • Sence: SI
  • ATE: Si
teacher, learning, school
Aprendizajes claves para la implementación del Decreto 67/2018.

Objetivo:   Implementar estrategias de evaluación según orientaciones del Decreto N° 67/2018, promoviendo la evaluación auténtica, fomentando el trabajo formativo y colaborativo como medio para mejorar los aprendizajes de los estudiantes. 

  • Relator: Ms Aldo Montenegro.
  • Horas: 16 h
  • Sence: Si
  • ATE: Si
Liderazgo Escolar
"Lideres con urgencia"

Objetivo: Fortalecer la gestión del líder en el establecimiento escolar, a fin de promover los aprendizajes, el trabajo colaborativo y la mejora continua.

  • Relator: Mr. Mike Spooner
  • Horas: 8 h
  • Sence: Si
  • ATE: Si
Herramientas y Estrategias de gestión emocional para la sana convivencia.

 Objetivo: Reconocer las fuentes de origen del estrés y los efectos sobre la salud física y emocional asociados al retorno a clases Aplicar estrategias adecuadas para disminuir los niveles de estrés y desarrollar la capacidad asertiva para relacionarse con los otros. 

  • Relator: Psicóloga Mariangela Lectora
  • Horas: 8 h
  • Sence: Si
  • ATE: Si
Aula invertida como recurso metodológico para el aprendizaje.

Objetivo: Capacitar en los procesos de diseño de estrategias curriculares para procesos de implementación y evaluación del currículo mediante la metodología del aprendizaje y clase invertido. 

  • Relator: Ms. Aldo Montenegro
  • Horas: 12 h
  • Sence: Si
  • ATE: Si

 

 

Principios y Estrategias del DUA en el proceso de enseñanza y aprendizaje

Objetivo: Apropiarse de las prácticas y estrategias del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para incorporarlos a una planificación diversificada desarrollando de manera innovadora nuestras clases, de manera de apoyar el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes.  

 Relator: Ms. Pamela Yáñez

  • Horas: 12 h
  • Sence: Si
  • ATE: Si
Importancia del desarrollo grafomotor en edades tempranas.

Objetivo: Apropiarse de la relevancia de la motricidad como inicio y fundamento de nuevos aprendizaje significativos en el desarrollo de niño.

  • Relator: Ms. Karin Haddad Bendecovic
  • Horas: 12 h
  • Sence: Si 
  • ATE: Si
CIBERBULLYING Una mirada desde la acción y la prevención.

Objetivo: Aplicar estrategias de prevención y resolución de problemas derivados del uso inadecuado de las tecnologías en el contexto escolar.

  • Relator: Ms Soledad Garcés
  • Horas: 8 h
  • Sence: Si
  • ATE: No
Resolución de conflictos y mediación escolar.

 Objetivo: Formar profesionales de la educación con competencias, herramientas y estrategias para la resolución de conflictos en el aula, fortaleciendo el análisis, la planificación y la comunicación entre todos los actores de la comunidad educativa.

 

  • Relator: PhD Pedro Hidalgo
  • Horas: 12 h
  • Código Sence: Si
  • ATE: Si
Aprendizajes Activos, desde las neurociencias a su aplicación en el aula
 Objetivo: Conocer como aprende mejor el cerebro humano, basándonos en los avances (teóricos-prácticos) de la neuroeducación que fortalezcan las prácticas pedagógicas de los docentes, mediante experiencias que propicien los aprendizajes significativos y la creatividad. 
  • Relator: Ms. Sergio Mora
  • Horas: 12 h
  • Sence: Si
  • ATE: Si
Derribando barreras en atención a las NEE. Decretos 83° y 67°.

Objetivo: Aplicar herramientas del Diseño Universal para el Aprendizajes (DUA) implementando los decretos N° 83/2015 y N° 67/2018 aplicando estrategias metodológicas y didácticas nuestro contexto educativo, dando respuesta a las diversidades de las necesidades de los estudiantes.

 

  • Relator: Ms. Pamela Yáñez
  • Horas: 16 h
  • Sence: Si
  • ATE: En trámite
Educación inclusiva para el aprendizaje integral de niñas y niños

Objetivo: Implementar curricularmente desde la flexibilización curricular y la implementación de estrategias que permitan lograr aprendizajes verdaderamente significativos y coherentes con el contexto de la enseñanza actual, enfatizando en el trabajo colaborativo como una herramienta clave en la labor docente y de los Equipos de los Programas de Integración Escolar (PIE)

  • Relator: Ms. Pamela Yáñez
  • Horas: 16  h
  • Sence: Si
  • ATE: No
Comprensión lectora: Desarrollo de Habilidades transversales en la escuela.

Objetivo: Apropiarse de estrategias de comprensión lectora y desarrollar, desde un modelo procedimental, estrategias, ejercicios y tareas, que aborden y promueva de manera transversal en todas las asignaturas la lectura y el análisis de textos. 
Horas: 12 h
Sence: Si
ATE: Si

Uso de la relajación profunda como herramienta metodológica en el aula.

 Objetivo: En el afán de búsqueda de diferentes alternativas que mejoren el clima y la convivencia en la sala de clases, que permitan bajar los niveles de estrés en los niños la relajación profunda puede adaptarse al aula  y a los niños y niñas permitiendo mejorar el clima emocional y a su vez facilitando el desarrollo de destrezas y aprendizajes en los infantes.

  • Relator: Marisol Lagos
  • Horas: 8 h
  • Sence: Si
  • ATE: En trámite
Uso y aplicación de herramientas TIC e informática educativa

 Objetivo: Capacitar a docentes en el uso de TIC y herramientas informáticas, de modo de incorporar diversas tecnologías con fines pedagógicos alcanzando aprendizajes significativos.

  • Relator: Ms Luis Paillani
  • Horas: 8 h
  • Sence: Si
  • ATE: Si
Estrategias para la mejora del Clima y la Convivencia Escolar

Objetivo: Aplicar Técnicas y herramientas que contribuyan a una sana convivencia y resolución de conflictos dentro del marco educativo.

  • Relator: PhD Pedro Hidalgo
  • Horas: 20 h
  • Sence: Si
  • ATE: Si