Capacitaciones
Perfeccionamiento Docente
Para detalles de coordinación consultar a ti@trewhelasinstitute.cl
Objetivo: Establecer la relevancia e implementar los principios y estrategias de la psicomotricidad educativa como fundamento en la adquisición de aprendizajes significativos en el desarrollo del Aprendizaje del Niño.
- Relator: Ms. Karin Haddad BendecoviK
- Horas: 10 h
- Sence: SI
- ATE: Si
Objetivo: Implementar estrategias de evaluación según orientaciones del Decreto N° 67/2018, promoviendo la evaluación auténtica, fomentando el trabajo formativo y colaborativo como medio para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
- Relator: Ms Aldo Montenegro.
- Horas: 16 h
- Sence: Si
- ATE: Si
"Lideres con urgencia"
Objetivo: Fortalecer la gestión del líder en el establecimiento escolar, a fin de promover los aprendizajes, el trabajo colaborativo y la mejora continua.
- Relator: Mr. Mike Spooner
- Horas: 8 h
- Sence: Si
- ATE: Si
Objetivo: Reconocer las fuentes de origen del estrés y los efectos sobre la salud física y emocional asociados al retorno a clases Aplicar estrategias adecuadas para disminuir los niveles de estrés y desarrollar la capacidad asertiva para relacionarse con los otros.
- Relator: Psicóloga Mariangela Lectora
- Horas: 8 h
- Sence: Si
- ATE: Si
Objetivo: Capacitar en los procesos de diseño de estrategias curriculares para procesos de implementación y evaluación del currículo mediante la metodología del aprendizaje y clase invertido.
- Relator: Ms. Aldo Montenegro
- Horas: 12 h
- Sence: Si
- ATE: Si
Objetivo: Apropiarse de las prácticas y estrategias del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) para incorporarlos a una planificación diversificada desarrollando de manera innovadora nuestras clases, de manera de apoyar el logro de los aprendizajes de todos los estudiantes.
Relator: Ms. Pamela Yáñez
- Horas: 12 h
- Sence: Si
- ATE: Si
Objetivo: Formar profesionales de la educación con competencias, herramientas y estrategias para la resolución de conflictos en el aula, fortaleciendo el análisis, la planificación y la comunicación entre todos los actores de la comunidad educativa.
- Relator: PhD Pedro Hidalgo
- Horas: 12 h
- Código Sence: Si
- ATE: Si
- Relator: Ms. Sergio Mora
- Horas: 12 h
- Sence: Si
- ATE: Si
Objetivo: Aplicar herramientas del Diseño Universal para el Aprendizajes (DUA) implementando los decretos N° 83/2015 y N° 67/2018 aplicando estrategias metodológicas y didácticas nuestro contexto educativo, dando respuesta a las diversidades de las necesidades de los estudiantes.
- Relator: Ms. Pamela Yáñez
- Horas: 16 h
- Sence: Si
- ATE: En trámite
Objetivo: Implementar curricularmente desde la flexibilización curricular y la implementación de estrategias que permitan lograr aprendizajes verdaderamente significativos y coherentes con el contexto de la enseñanza actual, enfatizando en el trabajo colaborativo como una herramienta clave en la labor docente y de los Equipos de los Programas de Integración Escolar (PIE)
- Relator: Ms. Pamela Yáñez
- Horas: 16 h
- Sence: Si
- ATE: No
Objetivo: Apropiarse de estrategias de comprensión lectora y desarrollar, desde un modelo procedimental, estrategias, ejercicios y tareas, que aborden y promueva de manera transversal en todas las asignaturas la lectura y el análisis de textos.
Horas: 12 h
Sence: Si
ATE: Si
Objetivo: En el afán de búsqueda de diferentes alternativas que mejoren el clima y la convivencia en la sala de clases, que permitan bajar los niveles de estrés en los niños la relajación profunda puede adaptarse al aula y a los niños y niñas permitiendo mejorar el clima emocional y a su vez facilitando el desarrollo de destrezas y aprendizajes en los infantes.
- Relator: Marisol Lagos
- Horas: 8 h
- Sence: Si
- ATE: En trámite