Fundación Trewhela's
Reconocidos y Validados por el Registro ATE y Ministerio de Educación.
Nosotros:
Fundación Trewhela´s es una institución creada por el destacado Trewhela´s School, está constituida como una organización de derecho privado sin fines de lucro. Tiene por finalidad impartir, coordinar y desarrollar actividades que fomenten el desarrollo y el mejoramiento de la calidad de la educación en Chile.
Trabajamos con mucha fuerza y convicción por el fortalecimiento sistemático de las competencias institucionales y profesionales en la educación mediante asesorías técnicas y capacitaciones en áreas de gestión educativa, acompañamientos, Liderazgo, Gestión Pedagógica, Gestión de la Convivencia Escolar y Gestión de Recursos.
Asesorías y Capacitaciones
Diseño de procedimientos de evaluación bajo las orientaciones del Decreto N° 67/2018
Objetivo: Capacitar en los procesos de diseño de estrategias curriculares para la implementación y evaluación del currículo siguiendo orientaciones del Decreto N° 67/2018 en contextos Virtuales (sincrónicos- asincrónicos) e Híbridos.
20 horas
Aprendizajes, desde las Neurociencias a su aplicación en la clase
Objetivo: Abordar los principios fundamentales de la neuro educación, que permitan comprender el conocimiento pedagógico básico basado en las contribuciones de las neurociencias a la educación mediante estrategias que favorezcan la innovación pedagógica.
20 horas
El profesor jefe y su rol en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la convivencia escolar.
Objetivo: Aplicar estrategias de liderazgo y resolución de conflictos que permitan liderar, gestionar y promover la sana convivencia desde su rol de jefatura de curso, garantizando el desarrollo de los procesos formativos y la participación de todos los actores de la comunidad educativa, implementando acciones de mejora continua.
20 horas
Estrategias para la gestión de la diversidad y la inclusión en la escuela desde un enfoque DUA.
Objetivo: Fortalecer la gestión e implementación
de los equipos PIE, a través de la mejora continua que permita avanzar hacia el desarrollo de una comunidad educativa inclusiva, que promueva prácticas pedagógicas y de gestión con una mirada inclusiva orientada sobre todo al logro de los aprendizajes de estudiantes que presentan necesidades NEE (transitorias o permanentes)
Fortaleciendo el liderazgo y la gestión directiva en el establecimiento escolar.
Objetivo: Fortalecer y fomentar la mejora de la calidad de los procesos académicos y de gestión, a través de herramientas y estrategias prácticas transferidas a los equipos de dirección académica y de gestión que permitan liderar y garantizar mejoras de manera continua en los procesos internos de cada institución.
20 horas
Uso y aplicación de herramientas TIC e informática educativa como recurso para mejorar la estrategia pedagógica.
Objetivo: Capacitar a docentes y equipos técnicos en informática educativa y en el uso de TIC para incorporar diversas tecnologías con fines pedagógicos en el aula, de modo de apoyar el logro de aprendizajes de calidad por parte de sus estudiantes.
20 horas
La Psicomotricidad, técnicas y herramientas como apoyo al trabajo en el aula.
Objetivo: Capacitar y aplicar herramientas metodológicas que apoyen el aprendizaje de los niños en edades tempranas, a través del movimiento y el juego, base y fundamento de todo aprendizaje significativo en el desarrollo del niño.
20 horas
Acompañamiento para la mejora de la gestión de la convivencia escolar.
Objetivo: Desarrollar competencias transversales en los docentes y asistentes de la educación para liderar, gestionar y promover la sana convivencia en el contexto de la realidad socioeducativa virtual, las estrategias desplegadas por el establecimiento y la validación en la comunidad educativa.
40 horas
Comprensión de lectura: una herramienta transversal para profesores de todas las asignaturas.
Objetivo: Conocer, aplicar y evaluar diversas estrategias metodológicas que faciliten el desarrollo de la comprensión lectora en los diferentes niveles de enseñanza, a fin de potenciar un aprendizaje significativo y contextualizado del lenguaje y la comunicación.
20 horas
Estrategias para la mejora del clima y la convivencia escolar.
Objetivo: Desarrollar competencias transversales para liderar, gestionar y promover la sana convivencia en el contexto de la realidad socioeducativa virtual, las estrategias desplegadas por el establecimiento y la validación de la comunidad educativa.
20 horas
Resolución de conflicto en aula
Objetivo: Formar profesionales de la educación con competencias para liderar, gestionar y promover la sana convivencia, los procesos formativos y la participación de todos los actores de la comunidad educativa, siendo consecuentes con los lineamientos educativos establecidos.
20 horas
Tendencias actuales de las bases curriculares de Educación física
Objetivo: Aplicar y desarrollar la nueva propuesta de bases curriculares de educación física con foco principal en promover la salud y las tendencias que regirán el futuro programa del sub sector desde primero, sexto básico y de séptimo básico hasta 2º medio.
20 horas
Disciplina Escolar sin Estrés: Estrategia de cambio de convivencia y clima escolar en la escuela.
Objetivo: Fomentar comportamientos en los estudiantes que permitan su desarrollo integral y armónico, la DSE es una estrategia procedimental que enseña y crea las bases para el desarrollo de la autonomía y la responsabilidad en los niños, lo que promueve que se genere un ambiente propicio para el aprendizaje.
60 horas
Habilidades Socioemocionales en el contexto escolar. Estrategias de gestión emocional
Objetivo: Reconocer las fuentes de origen del estrés y los efectos que tiene en la salud física, mental y emocional asociados al retorno a clases, aplicando estrategias adecuadas para disminuir los niveles de estrés, desarrollar capacidad asertiva para relacionarnos con los otros.
20 horas
Gestión de la convivencia, la resolución de conflictos y la mediación escolar.
Objetivo: Desarrollar competencias transversales en los docentes para liderar, gestionar y promover la sana convivencia dentro del contexto socioeducativo de los estudiantes, siguiendo la política nacional de convivencia, las estrategias desplegadas por el establecimiento y la validación de la comunidad educativa.
20 horas